miércoles, 27 de abril de 2011

CRÍTICA FOTOGRAFÍA// La extraordinaria vida corriente.

Laura Martín Sastre// La ubicación elegida para esta exposición ya impone un halo de belleza, de invitación a descubrir el proyecto fotográfico de Enrique Muda y Luis Pereira, descubriendo al mismo tiempo, los quehaceres de los cielos de Madrid.
En la Azotea del Círculo de Bellas Artes se observan los tejados que reinan la Gran Vía y la inacabable Alcalá, entre coches y viandantes, un retrato del puro realismo de la gran ciudad. Un paisaje parecido al que podría observarse desde la azotea de la Casa Milà en la ciudad condal. Éste ha sido el espíritu que Muda y Pereira han querido reflejar en su última exposición fotográfica, la vida a pie de calle en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Ambos artistas han creado en la azotea del CBA un recorrido que permite descubrir la captura de imágenes del acontecer diario en las calles, líneas que conforman el mapa de las vidas de millones de personas, de quehaceres que se convierten en sublimes ángulos, algunos de doble lectura, con un juego de blancos y negros que se mezclan con los colores callejeros de estas dos ciudades. Extraordinario trabajo, enmarcado en un realismo que adquiere el divertimento en los títulos de cada una de las fotografías, reflexivo donde las personas anónimas y las situaciones corrientes son transformadas en una mirada excepcional, reflejo de que el arte se encuentra en cada pequeño gesto en el pleno movimiento de las gentes, en la vida corriente, que tal y como muestra esta exposición, no puede ser más extraordinaria. El Barcelona vivo y repleto de color, el Madrid de una blanco y negro clásico y sincero, dos miradas de dos ciudades, dos cámaras que reflejan que, en el ritmo vital de las personas, estas dos ciudades no pueden parecerse más.




______________________

FICHA TÉCNICA
Exposición Fotográfica ‘A pie de la calle’, de Enrique Muda y Luis Pereira
Hasta el 1 de Mayo de 2011.
Lugar: Azotea del Círculo de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario