Con 21 años, Katy B se postula como el nuevo icono dance de las listas europeas
Hannah Mitchell// Cuando parecía que jamás íbamos a librarnos del monopolio Dance del (para nada comercial y repetitivo) David Guetta y temblábamos al ver cómo Rihanna parecía que -de la forma más travesti posible- había llegado para quedarse en este género, llega una post adolescente británica de 21 primaveras y catapulta cinco de sus temas dentro del top 10 inglés. Esta semana Katy B ha dado a luz su primer retoño, ‘On a Mision', vertiendo así un tímido rayo de luz y esperanza entre el magma comercial de bases mediocres, látex, cuero y chicas trofeo, o lo que es lo mismo, el Dance con el que nos alimentan a través de la radio y esos videocplips tan poco católicos y originales a partes iguales.
Hannah Mitchell// Cuando parecía que jamás íbamos a librarnos del monopolio Dance del (para nada comercial y repetitivo) David Guetta y temblábamos al ver cómo Rihanna parecía que -de la forma más travesti posible- había llegado para quedarse en este género, llega una post adolescente británica de 21 primaveras y catapulta cinco de sus temas dentro del top 10 inglés. Esta semana Katy B ha dado a luz su primer retoño, ‘On a Mision', vertiendo así un tímido rayo de luz y esperanza entre el magma comercial de bases mediocres, látex, cuero y chicas trofeo, o lo que es lo mismo, el Dance con el que nos alimentan a través de la radio y esos videocplips tan poco católicos y originales a partes iguales.
Pero esta novata no es del todo desconocida. Los amantes del dubstep (aquel que no sepa lo que es que haga como yo una visitilla a wikipedia) pudieron descubrirla gracias a 'Perfect Stranger', single de los -para muchos todopoderosos- Magnetic Man. Aquellos que no somos muy sibaritas de este género, seguimos experimentando con un muy acertado primer disco cuyo buque insignia es el éxtio 'Katy on A Mision', inteligente adaptación del dubstep para borregos.
Bases electro y reminiscencias reggae son los únicos denominadores comunes de 'On a Mision', que con premeditación y alevosía ha introducido temas noventeros como ‘Witches Brew’o 'Hard To Get’(seguramente los que tú y yo acabemos bailando en cualquier garito oscuro y postmoderno) . Y es que por muy auténtico que uno pretenda ser, el beneficio parece ser lo primero, y Katy B (muy bien asesorada) no iba a quedarse atrás. Su primer trabajo, sin abandonar la bandera dubstep, y seguramente con el objetivo de llegar a la masa sin dejar de creerse especial, está empapado de la estela que han dejado iconos británicos tales como Ms Dynamite o Everything But The Girl.
Los precipitados que ya la han bautizado como la diva del funky británico tienen la posibilidad de someterla a examen en cualquiera de los diez conciertos que ha cerrado en su gira en abril por UK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario